Seguidores

viernes, 1 de junio de 2012

LA INSIGNE PEÑA "DEMETRIO".-


 

Dos de los ilustres: Medina y "El Maestro"

   Como venimos haciendo desde hace 22 años, algunos compañeros que estuvimos en Tenerife, nos reunimos todos los años a finales de mayo, con alguna excepción. Los años que han terminado en “0” (2000 y 2010) hemos vuelto a la Isla.  Este año el lugar elegido fue Oviedo.
El motivo de la reunión: pasar un buen fin de semana. Una potente comida el sábado es la  “estrella” de la reunión. Antes el viernes  nos fuimos a Tiñana en Colloto a una potente espicha. Eso si, por si las moscas fuimos en bus, que nos volvió a recoger cuando acabo el festín. Luego algo de marcha en la capital de “La Regenta”.
A las 12 h quedamos en la plaza de la catedral, para hacer una visita guiada. Eramos 55 demetrianos.
La comida fue en el Tizón, comimos como Sres. Al final de la comida, mi compañero y amigo Angel “el maestro”, salio a escena con pajarita y chistera, tomando la palabra, hizo un pequeño homenaje. Un oscar, en forma de eso, “al mejor miembro de la peña” y un libro de fotos, recuerdo de varias de las reuniones tenidas. La sorpresa es que el elegido fui yo. Como nota de distinción puso una alusión a mi trayectoria deportiva, publicada en un diario de León con varias fotos de carreras. Luego el libro paso de mano en mano y cada uno me dedicó alguna frase simpática, emotiva o de cualquier otra índole. La verdad, me hizo mucha ilusión.  Ni por asomo me podía imaginar algo así.

              Con Super Juanjo, Chema (organizador del evento aquí) y el trofeo.

Hasta ahora sólo dos miembros de la peña han asistido a todas las reuniones. Mi amigo Juanjo, el supersecretario que ha conseguido mantener compactas estas reuniones, con su fácil pluma mandando misivas recordatorias de los eventos y de las pertinentes convocatorias, así como las cartas navideñas con buenos refilitorios y con el Nº  de lotería que jugamos en el sorteo de Navidad del año en curso. Sencillamente es único, un auténtico  crack. El otro miembro, es este que suscribe, que fue nombrado administrador y se encarga al final de las comidas de meter en cintura a los comensales. Es la parte “dura”, más en tiempos de crisis. Aunque de momento nuestra “Peña Demetrio” es de total solvencia.

   Con los cafés y chupitos, elegimos en votación el lugar de reunión del siguiente año. En el 2013, la ciudad elegida es Málaga.
   Un fin de semana diferente, sin carreras de las habituales. Después de pasar la noche de sábado, con más fiesta, el domingo por la mañana toca la despedida. Es el momento de hacer viajes y de que cada mochuelo vuelva a su nido. 
    Un inciso, suerte para todos, en especial a los que dentro de un rato os enfrentais a “los Aquilianos”.Un saludo. A de la Mata.

4 comentarios:

Tecolinha dijo...

A ver si con detalles como este, que ya vas teniendo algunos, vas asumiendo que tu título de "champion" tiene fundamento, jeje. Me alegro de que te traten bien, te lo mereces.
¡Un abrazo!

El Yeti dijo...

Así me gusta Angel, de vez en cuando hay que darle descanso al cuerpo, no todo va a ser correr y correr. Yo como siempre a lo mio, saludos desde Los Aquilianos.

AristaCimera dijo...

Eres el más grande. Esta es la gasolina que utilizas para tan grandes epopeyas.
Un saludo. Sir.
Aristacimera

Rubén Álvarez dijo...

Enhorabuena Ángel,

Los premios que más mérito tienen en la vida son los que te da la gente que mejor te conoce (porque no solo conocen tus virtudes, sino también tus defectos), y si tus amigos han decidido honrarte, algo bueno habrás hecho todos estos años para merecerlo.