Seguidores

martes, 16 de julio de 2013

DOS MESES VARIOPINTOS.

Hasta el sábado, llevaba casi 2 meses sin participar en competiciones. He corrido lo que he podido, intentando mantener un poco el tono y la forma.
A finales de mayo, como todos los años, tocaba la comida de la Peña Demetrio.
Con "Andersen" en Málaga.
Este año el lugar, era Málaga. El viernes 24, después de pasar por Cáceres, nos pusimos en camino hacia la Capital de la Costa del Sol. Esa noche la peña fuimos a “el Palo”. En el chiringo “el tintero”, dimos cuenta de un espectacular “espeto”. La comida del sábado en el mesón “Astorga”, fue aceptable. Nos reunimos esta vez sólo 36 "demetrianos". Por cierto, ese nombre, nada que ver con nuestra ciudad de León, era  el apellido del dueño.
Después de pasar el domingo en Málaga, el lunes subimos hacia Cáceres, concretamente a Las Hurdes. Una comarca a la que le tenía ganas desde hacia años. Por todas las historias que había oído y porque me sonaba de cuando estudie 1º de bachiller. Desde luego nada que ver lo de ahora con lo que contaba el libro de geografía de 1º. Viva el progreso!!.
Riomalo de Arriba (Hurdes).
Disfrutamos con la pareja de amigos de varias rutas, visitas a los pueblos mas recónditos, buenas comidas y alojamiento en Riomalo de Abajo.
La Alberca.
También dimos una vuelta por la zona de la Alberca, S. Martin del Castañar, Miranda del Castañar y Mogarraz.
El siguiente tomate que me ha tenido liado, ha sido la boca. El  10 de julio la 1ª tanda de implantes. La 2ª seria el 4 de julio. Comer poco, antibióticos  muchos y alguna molestia que otra, han contribuido a un “andancio” considerable.
El día 16 tuve el honor de caminar con unos amigos de Madrid, desde El Burgo Ranero a León. Venían haciendo las etapas del Camino de Santiago, que hizo Aymeric Picaud a caballo, en la edad media y que relata en el Códice Calixtinus https://www.facebook.com/pages/Calixtinus-2013/613126032031132. Después de dejarles en el hotel para su merecido descanso, cuando iba para casa, tuve la suerte de ver al amigo Martín y Sra. Hacia  varios años que no les veía. Era el momento de quedar para otro día, pues con las medicinas no podía alternar agusto.
Playa de las Catedrales.
El siguiente fin de semana, tocaba Asturias. Ruta por el occidente Asturiano. Cadavedo, Pto de Vega, Luarca, Navia, para llegar después de Ribadeo, a la Playa de las Catedrales. Habíamos quedado allí, con las dos parejas moteras. Después de pasear un rato, fuimos a comer un arroz caldoso a Rinlo, espectacular. No me costo mucho comer y encima ya pude tomar algo de morapio.

Rinlo.

Después de disfrutar en L’Arena de sus fiestas de S. Juan, vuelta a León.
El miércoles 26 con Alfon y Bego, fuimos a Gijón. “El Boss”, nos esperaba en el Molinón. Como en las otras veces que le había visto, entregado a tope. Es verdad que ya no corría como antes, pero a cambio nos deleitó con más de 3 horas y media de apoteósico concierto.
Los siguientes días aproveché el descanso dental, para tapear y tomar potentes cañas, con el amigo Fonso que vino de Barcelona a pasar unos días con sus Padres.
El día de S. Pedro, fuimos de monte a la zona de Pajares. Desde Arbas, subimos al Cellón, cresteamos luego La Pájara y por último el pico la Llomba, para bajar por la zona de las minas al pueblo.
Macizo de Ubiña y Peña Rueda, desde el Cellón.
Por la noche toco ir a ver a los Srs. Fierro a Chozas. Era la fiesta y había que darle algo de  trabajo al gaznate, en un momento permitido por la temática del titanio.
Con la boca machacada, el día de S. Fermín, con Angel y Ana, fuimos a la zona del Manzanal. Desde Montealegre, hicimos el Cañón del Górgora. Algo de emoción tuvimos cuando los 4, nos entrampamos en el fondo del arroyo, y por carecer de medios técnicos, tuvimos que retroceder.




Fotos del Cañón del Górgora.
 Las indicaciones nos confundieron. Al final nos divertimos de lo lindo, haciendo los pasos de escalas  y cuerdas. Después de refrescarnos en el pueblo, fuimos al embalse de Villameca, donde las chicas disfrutaron del baño y los de secano, del pinar.
Por cierto, llegadas estas fechas, siempre recuerdo los últimos Sanfermines pasados allá por el 94. Donde mas joven y aun sin haber empezado mi etapa de runner, me lance un par de días a la calle Estafeta. Cada vez que lo pienso, se me ponen los pelos como escarpias.
Esta semana pasada, volví a recordar, mi pasión por los conciertos de hace unas décadas. Volvi a Toral de los Vados, no a correr el marathon como otras veces, sino a ver al máximo exponente del rock andaluz: Medina Azahara. El viernes fuimos a la capital de la sidra: Nava (una pena, que por la medicación, no pude catar ni un “culin”), a ver a otro fenómeno del panorama musical de hace tres décadas: La Orquesta Mondragón. Varios lustros hacia que no veía a estos dos grupos, pero me gustaron tanto como antaño.
Sin antibióticos, el sábado fuimos a la Fresneda (Oviedo). Se celebraba la XII edición de las 24 H de la Fresneda, que organiza mi amigo Jose Manuel “El Cartero”. Era momento de ver a los amigos y de hacer un rodaje  tranquilo. Con 13 millas (vueltas), media marathon, quede más que satisfecho.
Ahora a esperar que me quiten las costuras que tengo en la boca y  que todo vaya en orden, para seguir haciendo alguna carrera. Saludos. 

11 comentarios:

L.A. dijo...

Hola Angel: veo que vuelves por tus fueros. Una pena no habernos visto en Benavides al acabar. Eso te pasad por ir tan rápido,(hacia fresquito al acabar) y se agradeció el polar que regalaron
Un abrazo y a ver si nos vemos en la siguiente

A de la Mata. dijo...

Gracias: L. A., deseo que estés pasando buen verano y que los entrenos y carreras, te vayan de lujo. Un abrazo. A de la Mata.

EDUARDO dijo...

Pero que te paso maquina?, si es que no paras, carreras, montaña, viajes... A ver si nos vemos.Un saludo.

Saturnino dijo...

Correr no correras pero moverte te estas moviendo un montón, jeje. Se nota que has disfrutado de ese pequeño descanso.
Un abrazo.

Rubén Álvarez dijo...

Buenos días Ángel,

No se como te arreglas, pero a pesar de los imponderables que aparecen, siempre acabas haciendo más kilómetros que el Transiberiano.

A ver si consigues recuperarte completamente y por fin coincidimos de corto y corriendo por León.

Un abrazo maestro,

A de la Mata. dijo...

Edu, Ya he visto tu trofeo, es muy chulo.

A de la Mata. dijo...

Gracias Satur. Sigo esperando que me cuentes algo de ese proyecto. Un abrazo.

A de la Mata. dijo...

Ruben,Aunque no son los mejores momentos, se hace lo que se puede. A ver si coincidimos. Un abrazo.

El Yeti dijo...

Como que os entrampasteis? un montañero como tú retrocediendo en el Gorgora, no me lo puedo creer, esas cuerdas no son para utilizarlas, esa ruta hay que hacerla a pelo, sino no tiene gracia. Me alegro que estes operativo, yo sigo en fase de recuperación.
Saludos

A de la Mata. dijo...

Javi: Operativo, operativo.... tirandillo. Te deseo que te recuperes totalmente, para seguir tus andanzas. Un saludo.

Camila dijo...

Me encantaría poder obtener un Alojamiento en dicha ciudad, porque al ver las imágenes me dan muchas ganas de viajar allí. Ojala que pueda disfrutar de los bellos paisajes que se muestran en las fotos