Seguidores

lunes, 16 de septiembre de 2013

Sueño cumplido

 Breve repaso. 

Antes de pasar al meollo de la cuestión hare un breve repaso de los 2 últimos meses.
Entrenamientos por la zona del monte S. I. zona que ha sido habilitada recientemente con buenas pistas  entre la ctra. Asturias y el complejo de S. Cayetano. Así alterno, unos días voy a la zona vieja (donde los merenderos) y otros días  al nuevo descubrimiento. Sigo mis entrenamientos por la zona del río, rodajes por zona de tierra, para que las articulaciones no se joroben mas de lo que están.
Con Amelia hice 2 marchas en bici.
    La 1ª el 28 de julio, marcha cicloturista de “Javier Pascual” que recorre los pueblos del ayto. de Valverde de la Virgen. Una ruta asequible y cómoda, para desentumecer las piernas. Bien organizada y para todos los niveles. Como fuimos desde León, al final hicimos casi 43 kms.
En Azadinos.
En plena faena de Cpto. Juanjo.
   La 2ª el 17 de agosto, fue la que organiza mi amigo Juanjo en su pueblo, Chozas de Arriba. “Etapa Reina 2013”. Una ruta de 53 kms, que parte del pueblo a Robledo, S. Miguel, Virgen del Camino,  S. Andrés, El Ferral, Villabalter para dar la vuelta en Azadinos y regresar subiendo las cuestas, al lugar de origen. Una buena paella, el cpto mundial de “estiradores” (cosa curiosa y entretenida), buena sobremesa. La merienda y un poco de música pusieron broche a un buen día. Dormir poco y madrugon para ir a correr el marathón del Rio Boedo, mi doceava participación. En Báscones de Ojeda, vi a los incondicionales de todos los años. Reunidos y agasajados por el amigo y organizador Gabriel Ruíz. Comí con varios colegas EÑES, que vinieron a la carrera. Se me hizo un poco cuesta arriba, pero en 3 h 48’ terminé la carrera.
Con Luis y Yoli.
A finales de julio estuvimos viendo en la Universidad Laboral de Gijón a Mark Knofpler en compañía de Bego y Alfonso. De paso aprovechamos el buen tiempo, para pasar unos días en S. Juan de L’Arena.
El 10 de agosto fui a Villalfeide a ver el Km  Vertical. Subí con Avelino hasta un poco antes de  la cota 1500 mts. Allí estaba Sandra  y familia. Tocamos lo cencerros con saña, para animar a los sufridos trepadores. Al día siguiente, con Meli, volvimos al pueblo a ejercer de Voluntarios. Como íbamos con tiempo a nuestro puesto, subimos con Froilan hasta la cumbre, llena de molestos mosquitos.. Luego fuimos a nuestro lugar, cotas 1750 y 1700 mts. respectivamente. Estuvimos 3 h media, mereció la pena ver pasar a todos los corredores, cada uno con su estilo, habilidad y velocidad. Los primeros impresionaban, bajaban como tiros. Luego toco la super paella con toda la peña. Por la noche cenamos con la familia de Avelino y así dimos por finalizado un día excelente.
En la cumbre del Polvoreda.

Bajaban como tiros.
Al dia siguiente, con mi amigo Alfonso,  fuimos a Asturias a tomar unos culines y una potente fabada. Volvimos para León mas contentos que el bomba.
El 15 fuimos de monte a la zona de Pajares. Desde el Rucho (mesón) llegamos por pistas  entre el bosque, al túnel del Negrón. Luego bajamos a S. Miguel del Río, par volver a ascender a la carretera. Al final el paseo se convirtió en una buena tralla. Tenía ganas de hacer esta ruta donde hace 10 años, cuando iba de León a Oviedo, me perdí, de noche, durante 2 horas.
Zona de Pajares.
El día 23, habíamos quedado con Gelo y Ana, para ver un concierto de pop en Sabero. Ya de paso aproveché para correr al día siguiente el I cros minero del valle de Sabero. No muy convencido, pero al final me salio buena carrera. Eso si me tuve que emplear a fondo para conseguir el objetivo que me había propuesto. 51’ de disfrute, del tiempo y del paisaje. Dormimos en la “dirección”, casa rural, con aspecto de mansión. Su interior, espectacular.
En el cros de Sabero.



El sueño: Con Gelo, Ana, Fonso, Bego y Meli, fuimos a  Francia a la zona de Aquitania. Al Medoc. Tenía ganas de correr el “maratón mas largo del mundo”, como reza su slogan. Hacia 14 años que  sabía de esta carrera. En Pauillac, en la ribera del Garona, era el evento. El 7 de septiembre, salimos de León, después de comer en Tolosa, fuimos a dormir a Ondres. El viernes nos dirigimos a Burdeos. 50 kms mas arriba, nos, esperaba la feria del corredor, para recoger el dorsal. Se respiraba un ambiente festivo.
Feria del corrdor, marathon de Medoc. Pauillac.

Con la peña antes de salir.

Buscamos  nuestra residencia para los próximos  3 días en Lacanau. Nos costo dar con ella por  no mirar los papeles y estar bastante mal indicada. Una casa confortable entre pinares, en una zona super tranquila.
En un pueblo pequeño, 8500 corredores, mas familiares y amigos es mucha tela, por lo que había que llegar pronto para dejar el coche, preparar el disfraz e ir a la zona de salida. El espectáculo, estaba asegurado. Mogollon de disfraces de todo tipo, algunos muy logrados. Era una auténtica fiesta. Me coloqué delante, para poder correr mas holgado. Al principio costaba, había mucha gente, pero a partir del 4 km ya se iba cómodo. Di la pistola a un chaval, pues pensé que con el botellín de agua y la espada ya tenía las manos bastante ocupadas. El marathon de Medoc se hace  entre castillos, viñedos y algún pueblin. Los Castillos son casas, algunas auténticas mansiones, ubicadas en las fincas donde están los viñedos. Muy entretenido, con mucho y animoso público. Avituállamientos espectaculares. En los chateaux daban vino. Al principio me corte un poco, pero luego me tire al ruedo y bebí (cate) 3 copas de esos deliciosos caldos, en los km 24 (chateaux Pontet-Canet), km28 (Mouton-Rothhschild) y en el 31 (La Haye). Con varios pastelitos, coca-cola y agua, cargue el depósito para llegar a la meta en 3 h 38’. Justo en el km 42, me dio un calambron en un isquio que me hizo parar un momento. “Mi publico”, que me había visto en la media marathón, me esperaba en la recta de meta con un botellón de vino, donde figuraba mi nombre y el nº de marathon que completaba: el 140º.
La llegada con el botellon de vino y la espada.
Mi "público" en la playa.
Después de la ducha y la comida, nos fuimos a hacer un poco de turismo por las playas y lagos de la vertiente atlántica, Carcans-Maubisson, Lacanau etc. Playas enormes de fina arena. El domingo, después de parar en Hourtin y ver el mercado de Montaylevent, zona de ostras, fuimos a la desembocadura del Garona, a Vernon sur le mer. En esta playa, inmensa como todas, había vestigios de la 2ª guerra mundial: Varios Bunkeres bien conservados. Aquí alguna de la chicas se dio un potente baño.
Cartel hecho por Ana.
Francia es Europa, por lo que la gente se recoge como las gallinas, muy pronto. Cuando queríamos tomar unas cervezas (bastante caras) las pasábamos  canutas, pues casi todo estaba chapado.
El lunes volvimos para casa. En Biarritz, paramos 3 horas para comer,  ver el glamour de esta ciudad, y dar un paseo. Así se completo mi sueño. Muchas gracias a mi cuadrilla.  Saludos.
Se me olvidaron unas fotos. Las pongo enseguida.





3 comentarios:

Ochobre 34 dijo...

Ángel, pasan los meses y sigues en la brecha. Es buena señal que no tires la toalla a pesar de las dificultades.

Estoy seguro que el año próximo volverás por tus fueros y te veremos de nuevo dándole caña al ultrafondo.

Un saludo

A de la Mata. dijo...

Gracias Rubén, los ánimos siempre vienen bien. El resto lo pone cada uno. Cuídate. A de la Mata.

Ochobre 34 dijo...

Hola Ángel,

Como no tienes más entradas posteriores, me tienes de vuelta por aquí.

Esta vez solo quería aprovechar para dejar un pequeño comentario y para comunicarte que tu blog ha sido galardonado con un premio Liebster Award, que aunque es solamente un premio de carácter simbólico, no deja de ser una iniciativa interesante en este nuestro mundo de bloggers y una manera de mostrar respeto y admiración por otros corredores que tambien escriben un blog (en tu caso y en lo que tiene que ver con mi persona es más que merecido, porque eres uno de los corredores con los que más interacciono regularmente)

Para "recoger tu premio" (más bien para saber de que te estoy hablando), pásate si eres tan amable por http://ochobre34-asturies.blogspot.com.es/2013/09/liebster-awards_29.html y allí podrás ver de que se trata.

Un saludo,
Rubén Álvarez