Seguidores

viernes, 19 de abril de 2013

LA FLOJERA CONTINUA



Tengo tan pocas ganas de escribir como de correr. Se nota verdad? Pero  va siendo hora de actualizar la página.
 Dado que las grandes carreras me van quedando grandes, en cualquier momento tendré que  cambiar el título y quizás tb, la foto del blog.
 Mis problemas físicos, continúan. Cuando no es un lado es otro, casi siempre tengo alguna gotera. Los talones, van algo mejor. No se si debido al tratamiento de las ondas de choque, de las plantillas o simplemente porque toca que se pase la molestia. Puede que por el uso de las plantillas, la pila (de años), los muchos kms, el cansanio, o lo que sea, las caderas tb se resienten. Por este motivo estoy yendo al Fisio. Que por cierto me da unos meneos, que en algún  momento me ha dejado baldado. He comenzado la tarea dental, con la que estaré entretenido una buena temporada. Menos mal que de momento esto lo llevo bastante bien.Como las desgracias no vienes solas, la mitad del mes de febrero y primera semana de marzo, he estado bien entretenido en el hospital, por el ingreso de mi madre con la cadera rota.
Así y todo, no dejo de correr. Aunque igual debería dejarlo. Pero mientras pueda, lo  seguiré haciendo.
Tengo un lío con los maratones. Mi carrera preferida, me tiene gafado. Ni Lisboa (problemas de inscripción),  ni Montes Torozos (lluvia), tampoco Sevilla (hospital madre) y Maratón de Asturias (suspendido), vamos que después de cuatro intentonas, espero que el próximo maratón rock & Roll de Madrid (será mi 14, aquí), me permita cumplir el nº 137. Como en los últimos 9 años llevaré globo de tiempo: 3 h 45’, como el año pasado.
Por último haré un breve repaso de las  carreras, desde Dragonte.
CROSS DE SARIEGOS
El 30 de diciembre por la mañana,  S. Silvestre de Ponferrada, al mediodía fui a O´Barco Valdeorras a trotar dos horas y media con Carlos Revuelta, en su desafío de los 100 kms en pista, que finalizó con un éxito rotundo. Al día siguiente, corrí por la mañana con Gelin la S. Silvestre de Olleros-Sabero, muy rápida (cuesta abajo) y por la tarde con Miguel A.(a su ritmo), hice lo propio en la de la Bañeza.
Con Gelo,cross de Benavides.

Para iniciar el año, la víspera de Reyes, por la mañana el primer cross de Sariegos, donde Gelin, subió al cajón en su categoría, Enhorabuena Astro. No se dio mal (si estaba bien medido), pues los 5’3 kms los hice en 19’ 30” Otro aliciente,  ver a Albino (ambar o sucino), compañero de bachiller a principios de los 70 en el Padre Isla, oriundo de este pueblo. Joder, como pasan los años….   Después de comer, fuimos a Benavides para hacer lo propio con el primer cross de esta Villa. Aquí, acusé algo el cansacio.


El último fin de semana de enero, fue bien aprovechado. El sábado, comida en Madrid con mi club: “Ñ Ultrafondo”. El domingo, corrí la media maratón de Getafe, no se  dio mal: 1 h 32’ 27” aunque acabé algo cascado.




el 17 de marzo había que correr la media de casa, la V media maratón de León. Corriendo de menos a más, terminé muy cómodo en 1 h 33’ 52”. Por eso decidí correr los 42.195 mts en Asturias. Pero una organización bastante floja (siendo muy benévolo) no lo hizo posible. 
El 7 abril tocó Palencia, lª media de Magaz de Pisuerga. Entretenida, por caminos, buen tiempo para correr y buena marca: 1 h 33'. Después  comimos y pasamos un buen rato con Yoli y Jose (compañeros de equipo).
Magaz de Pisuerga



Para afinar un poco, el sábado 13 fui a Arriondas. A la 6ª media del Sella, que sigue paralela al trazado del  descenso de las piraguas hasta Ribadesella, le tenia ganas. Con mucho calor y público, sufrí mas de lo esperado, pero corrí a 4' 35"/km, buen test para los 5' 20"/km que tendré que hacer en Madrid.


Con el ultrafondista cántrabo Victor del Rio.  Ribadesella.

Para terminar un recuerdo emotivo para todas las victimas del maratón de Bostón. algo que nadie hubiera imaginado en una carrera (salvo la bestia que lo hizo). En Madrid nos acordaremos de todos y de ese fatídico día. Saludos. A de la Mata. 

10 comentarios:

Ochobre 34 dijo...

Muy buenas Ángel,

Me alegra volver a leer tus entradas en el blog porque ya hacía mucho tiempo que nos tenías abandonados.

Eres un auténtico pura sangre y volverás a estar como un reloj antes de lo que crees. Con todos los contratiempos que has tenido que soportar y aún así mira todo lo que has competido desde navidades.

Ánimo con esa recuperación y espero volver a coincidir contigo muy pronto corriendo por montaña.

Un abrazo campeón,

Cristino Torío dijo...

No hay mejor forma de consolarse que alguien que está peor que tu. Tranqui, Gelo, y cuida las articulaciones, que ya ves que yo tuve que dejar el asfalto y colgar las botas en las maratones. Me vas a dar envidia en Madrid. Yo lo dejé en 10 Mapomas y vas a ir con el globo de la marca que yo solía hacer.
Bueno, si no es en el asfalto, espero que nos veamos al menos en la montaña-

media maraton leon dijo...

Angel, menos mal que no estás al 100%...
No obstante ¡animo! que no hay mal que 100 años dure..
Un fuerte abrazo

EDUARDO dijo...

Nos vemos en Madrid compañero...A ver si podemos seguir tu estela...

Trapatroles dijo...

No te preocupes que te recuperarás de la flojera. saludos

VICTOR SARMIENTO JUAN dijo...

si te veo como un chaval!!!
sl2

Saturnino dijo...

Vanmos campeón que no hay mal que cien años dure. Sigues siendo grande.
Espero como estos últimos años poder compartir un rato de Mapoma, si no es antes de la salida, después de la meta; ya sabes el lugar donde tiramos nuestros cuerpos, jeje.
Ánimo y a seguir en la batalla.
Un abrazo.

A de la Mata. dijo...

Muchas gracias a todos. En dos días a estas horas, estaremos preparados para afrontar el Mapoma.
Repito la enhorabuena a todos los participantes de la Biosfera Trail.
Marathonianos saludos. A de la Mata.

El Yeti dijo...

Angel para estar parao has hecho un montón de cosas, ya se sabe los dinosaurios aguantan hasta la extinción total, a morir con las botas puestas. Un saludo del abominable hombre de las nieves

helsinki dijo...

He oido decir que cuando llegue el invierno nuclear, sólo resistirán las cucarachas... y yo creo que entre ellas seguirá corriendo ese pedazo de campeón que llevas dentro, con el globo de las 3,45 como en mapoma. ¡qué fenómeno!
Siento no haberte visto en Madrid, pero ya se que cumpliste como un jabato. Ánimo, a recuperarse y as eguir dando ejemplo. Un abrazo

Carlos Revuelta