Seguidores

viernes, 31 de agosto de 2012

RESUMEN VERANIEGO.


Tras la montaña, tocó volver al llano. El 21 de julio, fuimos a correr la nocturna de Ponferrada. Después de una comida familiar, bien regada, no era el mejor momento. De todas las maneras la decisión estaba tomada. Quedé con Emilio que nos había recogido los dorsales, fuimos al Toralin, dejamos el coche y volvimos con varios colegas trotando hasta la salida. Salí un poco rapido y luego lo pagué. La comida también tuvo su parte de culpa.
Al beber  en el kms 15, la tripa me dio un vuelco y después tuve una parada técnica. Los últimos 3 kms, los hice con poca gana, pero había que llegar. 1 h 42”, a trancas y barrancas. Lo peor, fue que me hice daño en el talón dcho. El izdo ya me molestaba antes.
Unos días de asueto por L’Arena (Asturias), disfrutando  del norte en todas sus facetas.
El dia 10 fuimos a Mave (Palencia) a una carrerilla de 10 kms. La organizaba un amigo y había que hacer algo de bulto. Mucho calor en la salida a las 19 h, 38º. Un recorrido por la zona de las Tuerces, zona descarnada, polvorienta pero muy pintoresca.  Calor  y más calor. Terminada la carrera degustamos unos pinchos a la parrilla que estaban de rechupete. Ya de noche volvimos  a Valencia de D. Juan. Un combinado y a dormir.
Carrera de Mave, Las Tuerces.
El dia 11 fui a Llanos de Alba para hacer la II subida al Fontañan. Me gustó la edicción del año pasado. Este año era a las 18 h 30’. Pocas ganas, como casi siempre en los últimos tiempos. Pero hay que hacerlas. Resultó más dura que el anterior, también más chula. Solo un problema con la señalización, que motivo que varios participantes, nos perdiéramos, haciendo más distancia. En mi caso 2 kms aprox. Conocí personalmente a Ruben, Sr del Blog “Vientu Nordés”, con él compartí los últimos mts.  Algunos andarines, tardarón más tiempo, por ese motivo. Al final ya nos preocupaban, pues el fresco y la noche se habían echado encima. A las 22 h, estábamos todos, y nos fuimos a comer unas potentes patatas con costilla que habíamos pagado previamente. Estábamos a la intemperie, pero con la comida caliente y unos vinos  se combatía bien la gélida noche.
Por el Fontañan.
El dia 16 nos dejamos caer por la Bañeza, para ver a dos grandes imitadores de Elvis, al lado del pub del mismo nombre que celebraba su 25 aniversario y el 35 de la muerte del Rey del Rock. Ganas tenía de ver ese evento.
 El fin de semana siguiente, el 18, carrera explosiva, fuimos a  la Legua de Sta. María del Páramo. Muy rápida para mis objetivos. Aunque de vez en cuando conviene foguearse. Corrí a 4’ 10”. Pillé una sofoquina tremenda. Saludé a muchos colegas, es lo bueno de estas carreras. Había que cenar rápido y dormir apretado, pues en unas horas, tenía que cumplir con mi cita anual, en Báscones de Ojeda. Y van 11 años los que se lleva celebrando este marathón. Mi  136º.
Con Joaquin  y Rogelio. 33 marathones del Boedo.
A las 5 arriba. Desayuno, preparativos y hora y media de coche. Recoger el dorsal, saludos a la gran “familia”. Gente del pueblo y corredores que nos conocemos de muchas carreras. Unas fotos, entre ellas una con Joaquín y Rogelio, los otros dos clásicos de esta cita A las 8 la salida. Corrí mucho tiempo con Chema, el de Vitoria. A partir del 30 quede solo y fui a mi ritmito. Había que sufrir lo menos posible. 3 h 33’ en la llegada. Amelia hoy no corrió, ejerció de ayudante de Gabi.
Con Yoli, Eva y Manso. Los 4 iremos a Polonia.
Ducha, cañas y comida de hermandad ofrecida por Gabriel y el pueblo. Estuvimos con los chicos de Zamora, entre ellos Josico Manso, ganador de la media marathon del sábado y del maratón de hoy. Super,  compañero de equipo “Ñ” y de selección de ultrafondo que compartirá tiempo y kms conmigo el día 8 y 9 de septiembre en Katowice (Polonia). Allí correremos el mundial de 24 h. Un halago, seré el abanderado español, por mi trayectoria. Aunque no  estoy en mi mejor momento físico, algo hare.
Dos días después anduve de médicos, y me han diagnosticado “deformidad de Haglund”, un problema en los talones que ando tratando. Me tiene un poco contra las cuerdas, pero no tiro la toalla.
Con el ganao  y el botellin, bajando del Polvoreda
Para rematar, el domingo pasado nos tocó la II subida al Polvoreda. Había que ir. Compartir carrera y evento con los Macabeos, Avelino (corredor) y Javi (organizador), entre otros. Trato exquisito y organización fenomenal. Carrera elegante, buena comida al final, en la que no falto detalle. Paella (repetir), bebidas variadas, café y postre.  Los voluntarios y cooperantes, funcionaron como auténticas máquinas. Parecía increible que después de tanta gente  y un montaje grandioso, no quedara  rastro fisico. Chapeau para Villalfeide.
Nuestros anfitriones, Avelino y Sandra nos ofrecieron luego una merienda, que compartimos con su familia. Por cierto, El es un auténtico tigre, hizo un marcón y quedo primer veterano. Fue profeta en su tierra.
Como siempre las agujetas nos han acompañado 3 ó 4 días. Saludos.

8 comentarios:

Carmen dijo...

Como presta. Leído lo que nos cuentas,
seguro que serás un brillante abanderado en Polonia.
Deseamos que tus molestias desaparezcan o por lo menos se aminoren.
Y me alegra volverte a leer.
Angel, la camiseta de la que te hable es la de una marcha nocturna en Cacabelos

"el quinto" dijo...

!Vaya veranito,Angel!.Te veo con la ilusión de siempre a pesar de esas pequeñas molestias en los tobillos.Te deseo lo mejor en Polonia. Está la bandera en buenas manos.Disfrútalo.

Tecolinha dijo...

Buen verano.
Enhorabuena por lo de Polonia y suerte con lo de los talones. Te mandé un correo. Un beso.

Ochobre 34 dijo...

Ángel, fue un placer conocerle personalmente y compartir contigo un par de carreras por montaña este verano.

Lo primero de todo, espero que soluciones pronto el problema con los talones para que no te condicione a la hora de afrontar tus próximos retos.

Del resto, uno lee tu crónica y alucina ¿Que se puede decir de alguien que lleva completados 136 maratones? Lo único que puedo decir es que vas dejando amigos allí por donde pasas, así que a parte de ser un gran ultra fondista, debes de ser mejor persona que corredor.

Mucha suerte en Polonia.

Nos vemos corriendo maestro.

L.A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
L.A. dijo...

Hola Angel, Enhorabuena por el reconocimiento a tu trayectoria. Antes o después te lo reconocerán en tu tierra, ya sabes como somos los de Leon.
Seguro que de aqui al siguiente fin de semana sigues mejorando,
un abrazo campeón

AristaCimera dijo...

Da gusto leer tus andanzas y correrías por el mundo 'alante'.
Por alusiones, darte las gracias y transmitiré a todo el pueblo de Villalfeide tu sentir y tus ánimos.
Suerte en Katowice
Un abrazo, ultraman.
Aristacimera.
Javi.

Saturnino dijo...

Buen verano te has marcado, a lo campeón como siempre.
Cuidate, un abrazo.