Seguidores

sábado, 21 de julio de 2012

SABERO, LA GUZPEÑA Y LAS TIERRAS DE LA REINA.


Por el bosque hacia Robledo.
Gelo nos tenía preparada para el sábado una excursión suave por su zona: La Guzpeña. De Prado a Robledo, pasando por la cueva Lomas, un bosque de robles  chulo, y regreso a Prado, donde estaba el coche. Nos acompañaron Bego y Afonso. Gelín se volcó dándonos todo tipo de detalles de la zona y de sus vivencias en ella, cuando era chaval.
Prado desde "el campo de futbol"
Nos habíamos ganado la comida. Finalizada ésta, dimos un paseo hasta las Ruedonas, ahora el grupo se amplió con Bumer y Ana. De aquí fuimos hasta el mirador, disfrutamos  las  vistas y dando un rodeo, bajamos al pueblo, cuando ya empezaba a oscurecer y hacer algo de rasca.
LAS RUEDONAS
Gelo, que las echas a rodar.
Cenamos y pronto al sobre porque el domingo ibamos a correr la 20ª subida  de Boca de Huergano a San Glorio, casí 21 kms y 500 mts de desnivel. Hacía tiempo que le tenía ganas a esta carrera, este año era el momento.
Salida en Boca de Huérgano.
En el alto.
El domingo, llegamos a la salida a las 8 h 45’, tomamos café, nos apuntamos Gelin, Meli y yo a la carrera y tras el cohete, se dio la salida puntual. Al principio mas o menos llano, pero a partir de Portilla, todo para arriba. El de Robledo y yo fuimos juntos, hasta que pillamos a Mundo. Los tres compartimos  varios kms. Ana, chofer y fotógrafa, paraba cada poco a inmortalizarnos. Se me atragantaba la cuesta, en Llánaves, Gelín se puso en cabeza, metió la “tuerca” y el plato, parecía a Virenque, no había manera, cada vez se alejaba más. Llegué al alto en 1 h 52’ 30”. 2’ antes, lo había hecho él. 10’ más tarde llegó Amelia, 2ª fémina. Carrera dura, había tb andarines y combinada, atleta y ciclista. De avituallamiento una buena sangría. Mientra hablaba con un motero, llevaba un maquinón de los que me gustan, una Yamaha 1900, pasó por detrás de mi un ciclista, no se fijo y paro su bici contra mi gemelo, clavándome varios dientes de la catalina. Otra muesca de guerra.  Cambiados de ropa, nos bajó Ana a la salida. Joder que cuestas… Ibamos a esperar,  había una sardinada, pero como se hacía tarde, y se veía que la cosa iba lenta, nos fuimos a comer a Valdoré. Luego dimos una vuelta por el pueblo, visitamos al tio José, y volvimos a Sabero. Mientras Ana  y Amelia inaguraban   la piscina, fuimos con  Pili  a  ver a Harvy (el sabueso). Después de un rato de descanso a la sombra, toco la despedida. Buen fin de semana, si sr. Saludos.


La huella de la catalina.

4 comentarios:

Carmen dijo...

Enhorabuena Angel,que lastima lo del gemelo,ese dia nos acercamos tambien a San Glorio claro que cuando llegamos ya termino todo, se me metio en la cabeza que la carrera fuese por la tarde, desde nuestra subida al Coriscao,
se ven grandes tramos de la carretera
y se aprecia lo duro del recorrido.
Precioso si pero exigente tambien.felicidades para Amelia.Poco a poco actualizo mi blog mientras sigo al tanto de lo que nos cuentas.........

Trapatroles dijo...

Felicidades por tan dura prueba..el San Glorio. Pasé hace años con el coche y lo recuerdo bien. Saludos

Tecolinha dijo...

Muy buen finde, dí que sí, disfrutad a tope. Y enhorabuena a Amelia, está hecha una auténtica "champion", como tú

Vaya muesca te dejó el ciclista.

Besos.

Saturnino dijo...

Andar, correr y disfrutar de los paisajes y de los amigos; bonita excursión y buena carrera.
Espero que todo te fuese bien por tierras palentinas.
Un abrazo campeón.