Seguidores

viernes, 22 de junio de 2012

PEÑA RIONDA, PICO CERROSO.






Desde el Cerroso, Pico Moro y Peña Rionda

El pasado 9, fuimos de monte. La zona elegida para la partida fue Ocejo de la Peña. Gelin, guía y conocedor de la zona iba a dirigir la operación. Tenía interés en  subir a Peña Rionda y ver tb, la zona donde cayó el avión alemán en el año 1939. Hacía unos años que había subido  a las dos cumbres del Pico Moro, y no había vuelto por allí. Del pueblo fuimos hasta el Castillón de Sta Olaja. Después de subir la cda.  de Nuestra Sra., dejando el  Moro a nuestra izda, llegamos a otra que da vista a la carretera de Riaño. Bajamos un poco por esa vertiente para ver donde estaba el famoso tejo. Después ascendimos a Peña Rionda (1819). No es difícil pero si hay que mirar bien donde se pisa. Como estaba airoso, y algo frio, hicimos unas fotos y bajamos al valle rápidamente. Antes de llegar al lugar del accidente, subimos al pico Cerroso (1834). Por cierto  hay gente  que le molesta lo que no es suyo. No se a santo de que, algún “gracioso” tuvo que romper la placa que conmemora el evento. Después de pinchar algo, bajamos poco a poco a buscar el coche por la pista que viene de Ferreras del Puerto. Ya en Sabero, tomamos unas cervezas. Tere, la cuñada de Gelo, nos invito a comer, el arroz campero que preparó, estaba de rechupete. Pasamos un rato en la finca con el “cazador” y luego para casa.. Un saludo.




6 comentarios:

Carmen dijo...

Y El tejo, ¿esta facil el encontrarlo?
menudo frio pasariais en vista de las fotos. ¿que tal el ultimo Maratón.?

El Yeti dijo...

Buena ruta, La Peña Rionda es muy guapa yo la subi desde Aleje y tenía algun pasin expuesto, tengo ganas de volver y pasar el cresteo de Los Moros para soltar algo de adrenalina. La placa yo creo que esta rota desde hace muchos años, tengo una foto hay mismo del año la tana. Animate para el Polvoredo que es una carrera muy guapa. Nos vemos!!!!!!!!!

Tecolinha dijo...

jeje, me alegro de que sigas con tus andanzas por el monte y nos las cuentes. Un abrazo.

sraceas dijo...

Vaya envidia que me das!. Angel, al final voy con vosotros a Polonia. Sí tengo una base, pero me aconsejas algo en especial?. Besos para Amelia y para tí.

Emilia Silva dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Deportes y Fitness. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com
besoss
Emilia

Rubén Álvarez dijo...

Bonita ruta Ángel.

Estas de nuevo en la brecha