Seguidores

miércoles, 16 de mayo de 2012

DIA BUENO, DIA MALO.




     El domingo pasado fue un día espectacular. Corrimos la media de Benavides. Alli nos presentamos Gelin, Amelia y yo. Tb. iba Ana, pero ella es la fotógrafa, no corre, pero hace una buena labor. En las carreras de la tierra, siempre muchos conocidos. Se  va el tiempo en saludos, abrazos y apretones de manos. Esto es de lo más bonito, y forma parte de todos estos eventos. Como sois tantos los conocidos , esta vez no voy a ennumerar a nadie. Todos me conoceis  y sabeis como funciono. De todas formas siempre hay alguna excepcion, y será digna de mención. La carrera, bien. La táctica, como siempre de menos a mas. Mucho calor.  Imprescindible beber, para que el "señor del mazo", en Gualtares, o algo antes no te ponga en tu sitio. Después de pasar a Javi y su globo (1 h 35'), en el Km 10 me junté con David, joven militar del ejercito del aire, con el que hice el resto de la carrera, hasta 1 km antes de la meta, donde le arengué a que apretara más, pue él podía. Medio minuto me saco. Bajo la pancarta de llegada, tomate. Un corredor en el suelo, tras varias caidas en la misma línea de meta. Era Pablo, de "Los Penúltimos". Le hechamos un capote, pues estaba muy jodido. Algo más tarde llegaron las asistencias. Despues de un buen rato de luchar contra mareos, deshidrataciones  y demás, superó el trance. Espero que a estas alturas, este ya como un toro. No fue Pablo solo, hubo mucha gente con problemas, por el calor principalmente. En la Meta  estaba David, el del Chorco, micrófono en mano haciendo entrevistas a diestro y siniestro. Por cierto David, en el programa de ayer noche, no vi la entrevista. Será la censura, la tijera o quien sabe?. No pasa nada. Todos somos amigos.
Después de comer en el "Villa" y dar un paseo por la zona recreativa, marchamos a Sta María del Páramo. Amelia, había sugerido ir a "Leon Termal" a relajar el body. Muy bien el invento. Aconsejable  al 100%. De alli, bien remojados y relajados y después de tomar una potente caña en "La Kennedy" vinimos para Leon. Doce horas de actividad diversa para un domingo de mayo.
El dia malo fue el lunes, cuando me enteré que una chica de poco más de 30 primaveras, había perdido la vida en el pico (El Fontañan) que adorna mi blog. Nunca pensé que una tachuela de poco mas de 1600 mts de altura pudiera ser tan malévola y cobrarse la vida de alguien. Aunque siempre hay que tener presente, que la montaña no es amiga de nadie y que toda precaucion en ella es poca. Un saludo. A de la Mata.

6 comentarios:

EDUARDO dijo...

Maquina, se te ve como si nada, como si no hubieras corrido, claro que despues de los maratones de Ablil, la media es una paseo, aunque sea con mucho calor.

Ochobre 34 dijo...

Angel, sigues haciendo kilómetros como un campeón.

El domingo la prueba se hizo muy dura por las elevadas temperaturas, pero supongo que parte del encanto de este deporte es precisamente saber adaptarse a todas las superficies y condiciones climatológicas.

Espero poder conocerte personalmente en la próxima carrera en la que coincidamos.

El Yeti dijo...

Incombustible, campeón. Estoy contigo ni la más suave de las montañas permite el menor descuido, lo siento por su familia y amigos.

Saturnino dijo...

La experiencia es un grado y poca gente conozco que plantee las carreras y se adapte a ellas como tú. Eres un campeón.
"La montaña no es amiga de nadie", gran verdad y siempre a tener siempre presente cuando se recorren esos caminos.
Suerte en tu próximo objetivo.
Un abrazo.

hernando dijo...

Los incidentes del domingo son fruto en buena medida de una excesiva autoexigencia de los corredores que, viendo como discurria el dia, tendríamos que haber reconducido el plan que traiamos de casa y pensar en que lo inteligente era llegar a meta sin importar el tiempo.
Es mas importante estar en la meta de la próxima carrera que dejarse la vida por causa de un minuto. Estoy seguro de que Pablo habrá reflexionado sobre esto y tratará de tomarselo de otra forma en la próxima que corra en estas condiciones. Hay que pensar que podia haber sido peor, por eso FELICIDADES a los dagnificados y a pensar en que hay mas carreras y los garbanzos nos los ganamos en otro escenario.
Buena carrera campeón. recuerdo que cuando nos pasaste me decia Javi "vete por Angel" a lo que le respondí: "este se gasta la gasolina al final" efectivamente así fue. Ya nos vamos conociendo.

A de la Mata. dijo...

Hernand: En Benavides, me quisiste comentar algo y al final no te vi. Ya me contarás de que se trata. Vale! Cuidate y gracias por el comentario. Un saludo. A de la Mata.