Seguidores

domingo, 8 de abril de 2012

CARRERAS EN ABRIL.-






MEDIA DE DUEÑAS






ISLA (CANTABRIA)




Tras unos días de inoperancia escribana, ya estoy otra vez por aquí.

El último fin de semana de marzo, tuve reunión en Isla, Cantabria. Amigos y compañeros de curro desde hace muchos años. Nos juntamos en la casa de Toño y Seni, Mariano y Carmen, Medina y Raquel, y Amelia y yo. Disfrutamos de la compañía, de la gastronomía, del paisaje, y de un par de veladas de lujo. Por el día tocó algo de entrenamiento, más que nada para quemar grados y calorías. Unos paseos por Isla y Santoña, remataron el fin de semana. El tiempo fue primaveral.

En Semana Santa, algo de Asturias, jueves y viernes en S. Juan de la Arena. El tiempo nada que ver. Frio y lluvia, pero también valió para entrenar un par de ratos. Cuestas y más cuestas. Las sidras y el tapeo, tampoco faltaron.

Vuelta al machaque. Ayer tocó la media marathon de Dueñas (Palencia). El día estaba poco “católico”. En compañía de Amelia, Ana y Gelín, ibamos dispuestos a lo que surgiera. Pasado Sahagún, por la zona de Villada, nevaba con todas las ganas. El campo estaba blanco. Teníamos la esperanza de que el tiempo mejorara. Pero la cosa pintaba fea. Al llegar a la Villa del Botijo, llovía. Recogimos los dorsales y después de un buen rato de calentamiento, se demoró la salida, y no procedía estar quietos, se dio la salida. Corríamos por las márgenes del Canal de Castilla, hasta Villamuriel del Cerrato, aquí se puso a llover y caladitos volvimos para Dueñas. Al llegar al pueblo nos esperaba un repecho duro, un sprint bajando y luego una cuestina para llegar a la meta. No se dio mal, en 1 h 32’ 40” hice la tarea. Una vez duchados y en compañía de los anfitriones Yolanda (corredora de mi club) y Jose, nos fuimos los seis a comer. No lo hicimos mal. Después de un rato de cháchara, coche y para casa. El tiempo había cambiado, incluso se veía algún rayo de sol.

El próximo fin de semana correré el primer marathon de A Coruña y él del 22 toca labor de intendencia. En el Rock and Roll Maratón de Madrid llevaré unos de los globos guía de 3 h 45’,. Después de varios años llevando el de 3 h 30’, me tomo un relax, con este cuarto de hora de propina. Correr más lento me costará, pero seguro que ire muy entretenido. Un saludo.

7 comentarios:

Trapatroles dijo...

Vaya tiempo, nieve , lluvia, y al final a correr , con buen crono pese a todo. Saludos

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Has tardado en escribir de nuevo, pero la espera ha valido la pena; enhorabuena por el crono conseguido a pesar del tiempo; suerte en A coruña y a disfrutar del "globo" en Madrid; nos seguimos leyendo.

Tecolinha dijo...

Ahí, ahí, suerte el domingo en esa primera, ya tengo ganas de que nos cuentes qué tal. ¡Y espero verte el 22!

Saturnino dijo...

Estas en tu ambiente carrerinas y comilonas, jeje.
Mucha suerte en La Coruña y espero verte en Madrid, para deseartelo en persona.
Me gustaría seguir ese globo, pero este año va a ser que no. Nos citamos para el próximo.
Un abrazo.

Carmen dijo...

Suma, sigue y otro marathón nuevo para tu larga lista.
!Que lo disfruteis mucho!

Anónimo dijo...

Hola Ángel soy Bernardo de La Coruña,nos vemos en la Marathon de La Coruña y espero que vengas a verme antes a la Jamonería La Leonesa.Un abrazo

Toñi dijo...

Seguro que darás buena cuenta del maratón de Coruña y de la jamoneria, eso no me cabe duda. Supongo que buenos recuerdos tb en Cantabria. Que te relajes por fin en Madrid.
Un beso