Seguidores

martes, 17 de abril de 2012

EL MARATHON DEL VIENTO.-







Miguel A. Vidal, D:1279




Éste fue el que corrimos el domingo pasado en la Coruña.
LLegué el sábado al mediodía. Quedé en la feria del corredor con Oscar para recoger el dorsal. Después, nos unimos a Justo (ellos tb correrían), Cristina, Rosa (hizo la de 10 kms) y la pareja de Galicia, amiga de ellos. Nos fuimos al casco viejo a tomar unas tapas y unos albariños. Más tarde fuimos a ver a mi colega Bernardo de "Jamoneria La Leonesa", paisano, buena persona y gran corredor. Allí merendamos productos de León. Fuimos al hotel, tenía que pasar por la habitación a dejar los bártulos. A las 2o horas quedé con Javi (viejo conocido) y su compañera Marga. Charlamos recordando tiempos pasados, tomando una caña, con vistas al mar y luego en la c/Real, dimos cuenta de un suculento tapeo regado con vino de la tierra. Café, un combinado y cerca de la 1 al sobre. Lo dejé casi todo preparado. Desperté al rato debido al ruido y a la lluvia. Cuando llegué al hotel, vi una peña de mozos con sombrero muy "emocionados". Presagio del pollo que luego montaron.
Descansé bien, a las 7 h 30' bajé a la calle a ver que tiempo hacía. Peor que el día anterior, que ya había sido malo. Lluvia y ventarrón. El suelo encharcado y el cielo muy turbio, presagiaba mojadura y lucha tenaz contra las "huestes de Eolo". Con Oscar y Justo, fuimos a la salida en la zona de Maria Pita (aqui estaba la meta). Saludé a Juanito Valdubieco, hacia tiempo que no coincidía con este corredor, que conocí hace 10 años corriendo de Amman al Mar Muerto. Saludos a otros corredores y raudos a la línea de salida. Me encuentro con Ana Ferradas de Ribadeo (con la que corrí hace tiempo varios carrerones), me presenta a un amigo de su pueblo, Miguel Angel Vidal, debutante en la distancia. Al preguntarme por el tiempo que pensaba hacer, le dijo Ana: es tu liebre, cuando les comenté que iría a 3 h 30' aprox.
A las 8 h 30' se da la salida. Tres vueltas de 14 kms por delante.Tanteo y calentamiento durante un par de kms. Cuando salimos a la playa de Riazor, el tiempo estaba furibundo. El viento nos enrroscaba, era muy desagradable. Había que buscar el grupo para luchar contra los elementos. Lo peor estaba acechando. En el km 7, al lado del campo del Depor, cayó un aguacero y una granizada que nos caló hasta los huesos. En compañia de Miguel devorábamos los kms. El 21 lo pasamos en 1 h 41' 33". Todo iba por el libro. Charlando con unos y otros, animando y saludando a los corredores que veíamos en los distintos cruces: Oscar, Justo, Jacinto, Cris, Ana, los Javi, los chicos de Trotadas (Carlos y Paco), Santiago, Bernardo, Kevin, Juanito etc, el tiempo iba pasando. En km 38, pasamos a Roberto de Xinzo de Limia, que fue el que me habló en Oporto de esta carrera. Mirando el reloj, le dije a mi compañero: está hecho... Disfruta, es el momento. Llegamos a la plaza, cruzamos la línea de meta en 3 h h 23' 40". Miguel emocionado, con lagrimas en los ojos, y yo nos fundimos en un abrazo. Es lo gratificante de este esfuerzo.
Carrera dedicada a mi amiga Tere, a la que había prometido llevar "a mi lado". Últimos saludos a los conocidos y raudos al hotel. Ducha y a comer a Betanzos, no sin antes tomar unas cañas en su potente plaza. Nos acompañó el Pibe (Senén), que fue desde Lugo a ver la carrera, donde repartió mucho ánimo y nos hizo varias fotos. Muy valiente por ir en moto.
Teníamos reserva en los "Arcos", después de la comida y la sobremesa, 300 kms de coche y a las 20 h en casa.
Buen test para este domingo. Como sabeís correré el Rock and Roll Marathón de Madrid. Si lo acabo, será mi 132 marathón. Los que os animeis a las 3 h 45', contad conmigo. Saludos.






Equipación Guias Marathón

8 comentarios:

AristaCimera dijo...

Eres un tigre. Ni las inclemencias del tiempo ni el ruido nocturno te tumban.
Me encanta la equipación para tu próximo maratón. Ánimo valiente.
Un saludo, Ultra Man.
Javi.

Saturnino dijo...

Enhorabuena campeón. Al mal tiempo tiempazo. Vaya carrerón te has marcado.
Espero verte por Madrid y siento pena por no poder seguir ese globo de cerca. Para otro año sera.
Un abrazo.

Tecolinha dijo...

Ángel, eres un grande. Ya te dije que no conocía la Coruña, me ha hecho mucha ilusión correr ese maratón en tu hombro, mil gracias, champion.

La equipación, preciosa, espero verte bien, jeje. También espero verte el sábado.

¡Un abrazo, champsss!

El Yeti dijo...

Te ventilas maratones como churros, enhorabuena y a por los 150!!!!

Carmen dijo...

Enhorabuena Angel, por el Maraton Gallego.
algunos correnderos estaran en Madrid,
meteles prisa y no me los pases ¿cual porta, Amelia? Un abrazo

JAVI VEGA dijo...

Eres incombustible Angel! Te mereces ya mismo un homenaje!

Rubén Álvarez dijo...

Enhorabuena Angel.

Aunque no te conozco en persona, solo de escuchar las historía que de ti me cuenta Yeti, y viendo tu excelso palmares de maratones, es suficiente para constatar el tremendo mérito que tienes.

Nos vemos en la próxima

fausto dijo...

cuentas maratones como los demas carreras. Enhorabuena compañero