Seguidores

jueves, 27 de octubre de 2011

PARA ENTRETENERME, 1ª PARTE.





En el Espigüete.

Esta temporada, la montaña me ha servido para eso. De paso escribo un poco y me sirve para lo mismo.
A finales de agosto, Amelia y yo hicimos 3 rutas seguidas. El dia 25 una corta por la tarde, " los puertos de verano". En la zona de Cabornera. Esta entretenida y muy asequible. Es una de las que hace unos años, habia marcado "Cuatro Valles".
Al dia siguiente, fuimos al norte de Palencia. Ese dia subimos al Esgpigüete desde el aparcamiento por la arista y luego bajamos por la cara norte hacia la cascada de Mazobre. Un dia super claro, pero arriba no habia quien parara del frio que hacia. Esa noche dormimos en Camporredondo. Al dia siguiente al levantarnos, helada al canto y 0º. Despues de un buen desayuno, fuimos hasta Cardaño de Arriba. Hacia mucho frio para ser agosto. A medida que el sol cogia fuerza, fue templando. Fuimos andando paralelos al arroyo Lomas, hasta la laguna del mismo nombre. De alli, subimos al Celestino, Fuentes Carrionas, Tres Provincias, Picos del Infierno y Peña Prieta. Despues de observar el magnifico paisaje, retrocedimos. Comimos al lado de las Agujas de Cardaño. Amelia bajo y yo continue, por esa zona, ascendiendo al pico Lomas y despues al Cuartas. Era hora de bajar y asi lo hice por el arroyo Hontanillas. Despues seguimos a Cardaño y luego para casa.




Picos, desde el Cuartas

A primeros de septiembre, con Jandro y Cabero fuimos a los Sedos de Ozania. Desde la Central de Restañu (Amieva), donde dejamos el coche, caminamos hasta adentrarnos en esos "pasos", parece imposible que por alli se pueda transitar. Ya en direccion al macizo occidental, pasamos por el Jou de la Perra, el Jou Luengo y el Jou de la Poza. Magnificas vistas de todos estos picos, el Torco, la Cabra Blanca, el Diente, las Garitas Cimera y Bajera etc. Pasamos cerca del desvio a la Forcadona. Era la hora de comer. Luego bajamos el pedregal de la canal de la Duernona. Llegamos a Valdecarombo, al Chamozo y por la Jocica, tras 10 horas de pateo, llegamos al coche. Un palizon desde que salimos a las 6 de la mañana de León, hasta que llegamos cerca de las 12 de la noche. En Riaño hicimos un alto para tomar unas viandas y unas cervezas, lo mereciamos.









los Sedos de Ozania.








Como ya me he cansado la 2ª parte la dejo para otro momento. Un saludo.

7 comentarios:

Saturnino dijo...

Yo creía que no te cansabas nunca.
Bonitas rutas que seguro te han dejado monton de imágenes. Espero la segunda parte para disfrutar de algunas de ellas.
Venga que ya te queda poco para el 127.
Un abrazo.

Abe dijo...

Yo era de la opinión de Saturnino en cuanto a lo de tu "incansable" personalidad...
La montaña es siempre agradecida para él que la afronta de cara y con el respeto que se merece. Nada esperaremos a que nos cuentes la segunda parte ;-)
Un saludo!!!!

JAVI VEGA dijo...

Hola Angel, espectaculares fotos, la de la cima del Espigüete una pasada!!
A seguir bien y que podamos verlo en imágenes.

SONIA dijo...

Impresionantes las rutas que te has marcado, jeje. La zona del norte de Palencia la tengo entre ceja y ceja, que mi novio es de un pueblo cerca de allí y haré alguna ruta, seguro! Esos entrenamientos también vienen muy bien:P

Un beso!

El Yeti dijo...

Que Buenas pateadas te has marcado, la de los Sedos de Ozania la hice hace unos años y tengo ganas de volver. Avisa cuando te quieras meter una jabarda de esas, tengo un recorrido de 42 km desde Pola por El Fontañan hasta el Pedroso y vuelta por los puertos, pero me cuesta hacerlo solo, a ver si te animas. Nos Vemos.

AristaCimera dijo...

Vaya rutillas que tenias guardadas, que buenas que son. Esta claro que eres de largo recorrido, eres todo un ULTRAMAN.

Un saludo y que te vaya muy bien por Oporto. Ya nos contarás.

Javi.
P.D. Sigo con la idea de hacer el UltraTrail que te plantee el otro día. Hablaremos...

BH Triathlon dijo...

Buenos días Angel,

Primero que nada, deseo felicitarlo por su página, me tome algunos minutos para revisar la información que tiene y me parece muy interesante los artículos y eventos en los que participa. Ya que además visito constantemente la web, pienso que podría incluir su sitio en mi página de enlaces, si usted está interesado en hacer un intercambio con mi sitio que trata principalmente de Triatlón y deportes a fines. Creo que esto podría ser muy beneficioso para ambos fortaleciendo nuestra presencia en internet, ¿usted qué opina? Estaremos atentos a su respuesta. Que tenga un estupendo día.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos

Miguel
bhtriathlon@summonpress.com
www.bhtriathlon.com/