Seguidores

jueves, 25 de octubre de 2012

ACTIVIDAD OTOÑAL.


Después de una temporada inactivo, retomo otra vez la escritura.
Mis dolencias de pies ahí siguen, de momento las 20 sesiones de rehabilitación, no han conseguido mitigarlas. Por esos motivos volví al trauma que me ha mandado hacer varias pruebas. Tengo ya las radiografías de carga de los pies y estoy pendiente del resultado de las resonancias magnéticas de los dos tobillos que me hice el lunes. A ver en que para. Soy reacio a tomar la drástica medida que me apuntó el galeno de pasar por el quirófano. Salvo que no quede mas remedio, ese paso no lo daré.
El trio de las "Ruedonas"
Me resisto tb a dejar de correr. Con pocas ganas y con malas sensaciones sigo saliendo a trotar. El 30 de septiembre corrí  la 2ª etapa de la carrera de los peregrinos a buen ritmo, 4’ 13”/k. “Las ruedonas”, era nuestro equipo formado por Amelia que hizo la 1ª etapa y Gelin la 3ª. El pasado fin de semana, aprovechando que vinieron a León mis amigos Luis y Eddie (compañeros en carrerones), les sugerí la idea de participar en la media marathon de La Bañeza. Allí, nos presentamos y la verdad que para las expectativas que llevaba, se me dio bien. 1 h 34’ 18” fue el tiempo. Salí muy reservon pero la ayuda de Victor, del grupo de Montaña Teleno, fue fundamental para conseguir ese resultado. A partir del km 5, llevó el peso de la carrera, limitándome a mantener su estela. Gracias Victor. 

Con mi "liebre" Victor.
Fue un buen colofón de fin de semana con estos amigos. El viernes, fuimos a la catedral. Vimos el último concierto del órgano del Festival de la Catedral y del propio instrumento, que será remplazado por otro próximamente. Nunca había ido a ver nada parecido y la verdad que me resulto un tostonazo, aunque el  momento fuera  único. La actividad se la dedicamos al amigo Luis, un entendido en estos temas. Con Meli, Fonso, Bego, Ana y Gelo finalizado el evento, nos fuimos a garimbear  al Barrio Húmedo.
Con Eddie y Luis en la 1/2  Via de la Plata.
El sábado fuimos al Faedo de Ciñera, excursión corta y tranquila. A la hora de comer nos volvimos a reunir todos en el restaurante del Buen Suceso, donde rellenamos bien la tripa. Sobremesa y tarde relajadas. Cena ligera y pronto al sobre, pues la noche anterior había sido larga y copiosa en bebida sobretodo. El “Power”, siempre sirve de guinda en estas reuniones con el colega Irlandés, es recio, se toma solo y sin hielo.
En el Faedo.

El domingo todo fue perfecto salvo el fatal percance sufrido por uno de los andarines. Descanse en paz.
En la línea de meta estaban nuestros 4 amigos, habían llegado en las motos. Tomamos unas cañas y después de  comer  en La Bañeza, los ultrafondistas partieron para Madrid. Buen fin de semana pasamos los 8.



En este tiempo, tb he ido varios días a la montaña. Tomás preparo para el día 4  la de Peña Ubiña, con otros 4 compañeros de trabajo. Un día frío, potente helada, pero muy claro. La buena recompensa a la ruta la tuvimos a la bajada en S. Emiliano, donde comimos como Srs. 
En Peña Ubiña.


La siguiente semana con Amelia, hicimos 2 rutas. El día 8 desde S. Martín de la Tercia a la cda que  baja hacia Folledo. Hicimos los picos de ese cresteo: Peña Rubia, Pico la Canga y la Caleal . Magnificas vistas de todo el entorno: Pajares, Tres Marías, Barragana, Meloita, Aralla, Amargones, S. Mateo, Polvoreda, Fontún, Braña Caballo, etc, etc. El día 9 fuimos a Garrafe, a la ruta“ las tierras del Torio”. Saliendo del pueblo, pasando por el alto de Fontanos, para bajar a Matueca y después de dar vuelta al vivero llegar a la ermita de Manzaneda, pasada por este pueblo y  Ruiforcos para llegar al inicio de la ruta.
Las 3 Marias y Ubiña desde el pico La Canga.

Las dos rutas, se hacen en poco tiempo y al estar cerca de León, no hace falta madrugar. 
Al fondo Fontanos

El martes 16, fui con  Carlos y Gelo a Fasgar, para subir al Catoute. El todoterreno de Carlos, nos acercó al Valle Gordo. Así evitábamos 4 + 4 kms de pista. Otro día, frío y claro como son habituales en este mes. Después  de bordear las Lagunas de Robiza, llegamos al Cerneya (6 mts más alto que el Catoute). Tras coronar el pico, hacer fotos y comer algo, bajamos en dirección a Colinas. Mucho desnivel. Luego subimos por la senda  que lleva a la ermita de Santiago. Se nos hizo un poco pesado, pero  mereció la pena el paisaje que nos rodeaba. Monte variopinto, si Sr. Saludos.

El Cerneya. Fondo Macizo de Ubiña.

Cima del Catoute. Fondo Anllares.

12 comentarios:

JAVI VEGA dijo...

Angel! Espero que te recuperes del todo y sigas dando guerra. Gracias por las bonitas fotos de nuestras montañas (por el repetidor de la zona de Matueca he pasado varias veces corriendo cuando me hago una ruta por El Rabizo).

A de la Mata. dijo...

Javi, efectivamente, la zona para correr es buena.

Rubén Álvarez dijo...

Ángel, espero que te recuperes pronto y que al final consigas librar la cirugía.

Por cierto, mi familia política es del Omañesa de Fasgar y Barrio de la Puente, así que tengo la suerte de conocer algo esa zona bastante desconocida de la montaña Leonesa. Tienes una cuantas cimas por encima de 2000 metros que estan bien: Tambarón, Nevadín o Peñacefera (y su laguna).

Espero coincidir contigo por esos o por cualquier otros senderos de montaña de nuestra tierra en un par de meses.

Un saludo

Tecolinha dijo...

Veo que a pesar de los problemillas sigues dando caña. Eso es bueno, pero cuídate mucho. Un beso.

media maraton leon dijo...

Hola Angel, no paras. ¡que te diagnostiquen bien y quedes mejor!
Un consejo y un abrazo: de noche corre con ropa reflectante

Víctor Sarmiento dijo...

Fue un placer hacer la MM la bañeza a tu lado!
Un abrazo.

A de la Mata. dijo...

Ruben: mañana voy a pasar frío por es zona. De Tremor a Posada de Omaña, pasando por "Arcos del Agua". No dejes el entreno. Un abrazo.
Tere: Espero que lo tuyo vaya viento en popa. Besos.
L.A: Gracias por tu consejo. Es verdad que de noche todos los gatos son pardos. Un abrazo.
Victor, de nuevo gracias por tu enorme labor. Un abrazo.

Saturnino dijo...

A pesar de las pocas ganas que tienes y de los problemas físicos que arrastras sigues teniendo ganas de correr y de hacer caminatas por la montaña, lo que es buena señal.
Cuidate.
Un saludo-

TrotADAS de Valdeorras dijo...

¡Cualquiera diaría que estás lesionado!, de verdad, Angel, eres un monstruo de la naturaleza.
Un consejo, aunque supongo que ya lo tendrás: búscate un buen especialista en medicina deportiva y ¡por Dios!, no permitas que te meta la zarpa nadie sin plenas garantías... te lo digo como médico y como amigo.
Un abrazo.
Carlos

A de la Mata. dijo...

Satur, no queda otra, hago lo que puedo y no es poco. Si me animo, igual nos vemos en Lisboa. Un abrazo.

A de la Mata. dijo...

Carlos, gracias por tus consejos como profesional y como amigo. Me alegro mogollón que estes de nuevo dando caña. Un abrazo.

Paris Canals dijo...

Veo que estás mejor de tu lesión, me alegro.

Por cierto, hace un tiempo me dijiste que tenias unas fotos mias de las 24h de madrid del 97, ¿aun las tienes? me gustaria mucho que me las pudieras pasar pues he perdido muchos recuerdos de esa época en un incendio. Ya me dirás algo. Muchas gracias campeón. Mi correo es pacaro30@hotmail.com. saludos.