Seguidores

sábado, 20 de marzo de 2010







En estos dias previos a la Media de León, tengo varias cosas que contar.



El martes 16, nuestro amigo y nonagenario corredor Julio Bernal, nos dejaba. La ultima carrera que compartimos fue "La subida a Dragonte". Su última carrera la hizo hace 10 dias en su querida Galicia: "Hiciste lo que te gustó tus ultimos años: Correr y hacer amigos". Allá donde estés, acompaña nuestros pasos. Eres un ejemplo para todos nosotros.



Otra noticia grata fue ver la entrevista a nuestro buen amigo Fermín en el corricolari de este mes. Esas fotos en Tuscania (Italia), me traen buenos recuerdos. Los del equipo eñe, tb corrimos esa carrera. Era el Cpto del mundo y de Europa de 100 kms. Fermin corredor duro, de Villaornate, buen compañero y persona, sigue corriendo mucho y bien. A ver si nos vemos en la media.



La última noticia, me sucedió ayer tarde. Venía de correr de eras y me crucé con Super Sergio, "el Cañón del Faedo y Héroe de Doha". Le di un saludo de campeón, al que correspondió como siempre. Es otro ejemplo. Llegaba dos dias antes, con su medalla de plata, celebraciones en su pueblo, en León, y encima sale a rodar en solitario, casi en el anonimato. Estoy convencido que mucha gente con la que se cruzó no tenian ni idea de quien era el muchacho de las gafas naranjas. Ya se vio, el domingo la "preocupacion" de los medios de comunicación por echar la carrera. Claro, esto no vende como el futbol y sus satélites. Pero, tu eres una estrella que brillas con luz propia. Llegué a casa contento y me dije: Joder, vaya madera. "De tal palo tal...." Conocí y trabajé con Jualo, su abuelo.



Un deseo para todos: disfrutad el domingo con nuestra Media Marathón. Un Saludo. A de la Mata
borrador

4 comentarios:

Servando dijo...

Emotiva entrada Ángel, muy buena, muy digna de ti. En los 3 casos no podría estar más de acuerdo, y aunque personalmente no conocía a los protagonistas, estoy seguro que si los consideras ejemplos, pues que seguro que lo son.

Tecolinha dijo...

Tú eres otro champion y lo sabes.
Para mi y para todo el que te conoce.
Nos vemos mañana. Besos

Saturnino dijo...

Tres grandes hombres, con muchas hazañas a sus espaldas que han quedado en el anonimato.
Dos de ellos, sin duda, nos seguirán dando alegrías, mientras que Julio, desde donde este, seguira siendo un ejemplo a seguir.
Hasta mañana campeón.
Un abrazo.

Toñi dijo...

Me he enterado por tí de la muerte de Julián Bernal, y me ha impactado, en alguna ocasión hablamos de él ya que pasaba largas temporadas en la zona alicantina y se le veia por aquí participar en numerosas carreras, para mí era un ejemplo a seguir.
Un beso campeón, como siempre no paras