Seguidores

lunes, 15 de marzo de 2010

COMO ANTAÑO.




El sábado me decidí a ir de monte. Era una de mis actividades favoritas, hace unos años. Con el tiempo y sobre todo con el correr, la montaña la tengo olvidada. Pero la dosis de recuerdo, me viene bien. Asi que con Sabi, Carmen, Virginia y Amelia, salimos de Pendilla hacia el "3 Concejos" a las 10 horas. Antes de la vuelta hacia la cda. Propinde, tuvimos que ponernos los hierros (crampones), al poco la niebla no nos dejaba ver un burro a dos pasos. Gracias a la experiencia de Sabi y Carmen, y sobre todo a los GPS hicimos primero cumbre en el pico mencionado y depues fuimos al "Pisones", 2.150 mts. Teniamos intencion de ir al Robequeras, pero el tiempo infame, la hora y algo de sentido común nos hizo dar la vuelta. Antes tuvimos ratos de vacilación, sobre el sentido y la dirección que llevabamos. Pero la tecnología es prioritaria y a ella hay que hacer caso. Carmen de mano siempre dijo: "A ese lado Aturias, para este otro León". El sentido de Sabi y mio, era el contrario. Ya hace años aprendí que la montaña manda, hay que hacerle caso, cuando te pone impedimentos, lo mejor es dejarla, hay muchos días y ella no escapa. Por eso después de una puesta en comun, decidimos que lo mejor era bajar por el Valle de Bustamores, perdiendo altura. 4 horas sin ver nada, sólo pisar nieve, oir nuestros comentarios, el sonido del viento y la nieve y rascar bastante frio. Una vez en el valle, caminamos por la pista un trecho, aquí ya se veia algo, llegamos a Pendilla a las 16'00 horas. Nos cambiamos de ropa y nos fuimos raudos al "Maragato" a echar unas tapas de embutido servido en papel de estraza (como siempre), cortado a cuchillo, con un buen jarro de vino. Acompañamos a estas delicias con nuestro bocatas y despues nos tomamos un cafe de pota y unas gotas del "toro" (botella de orujo con un dispensador con cabeza de miura). Por cierto, D. José, "el maragato", hombre entrañable, nos dejo el 4 de febrero (vimos su esquela en la prensa). A sus seres queridos, les di mi sentido pésame. Era un hombre que conocí hace años y al que profesaba admiración. Depues para León, pues esa noche tb tenia trabajo.


El domingo había hecho una quedada con varios compañeros en la Granja, para hacer unos kms de cara a la media de León. A las 11, tomamos rumbo a la Candamia, Angel, Amelia, Jose M, Alfonso, Begoña y yo. Nos encontramos con muchos conocidos, fuimos por la pista hasta la carretera de Golpejar y seguimos hasta la carretera del Portillin. Alfonso guiaba y continuamos un buen tramo . Aqui volví a ver a Lisardo corriendo con él un buen rato, hablando de las carreras largas que nos gustan. Me comentó que estaba haciendo en 300 dias la distancia del Ecuador, (12.500 kms). Todos los dias corre como minimo 2 h. Despues de la charla y carrera, llegamos a la Granja, 1 h 35' aprox. Esperamos a los mas rezagados, depues de charlar un rato, nos fuimos a refrescar el gazanate con unas potentes cervezas.


Perdonad el rollete, pero hoy tenia ganas de explayarme. Un saludo. Ojalá el tiempo esté como hoy para el domingo. Suerte y salud para todos. Un saludo. A de la Mata.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta tu blog disfrutamos de lo mism o, buenos dias de carreritas y bunas cervezas y tapas...
eso es vida y por muchos años.
besos desde lleida amigos...
estefi

Un fondista de Doney dijo...

Ángel, bien por la excursión a la nieve y el momento posterior recuperador, y también por el entreno del domingo con los amigos de cara a la media del domingo. Nos vemos en León?

Un saludo.

El Yeti dijo...

Deja ya de correr que se te van a romper las piernas y aprovecha más las montañas y la nieve. Te veo en la Gran Travesia del Yordas, este año pienso terminar, pero necesitamos orujo en La Uña para reponer.

Cristino Torío dijo...

La verdad es que con orujo o sin él, terminar la GTY (Gran Travesía Yordas) en el bar de la Uña con el personaje que lo lleva es una de las mejores opciones que podemos tener para el 22 de mayo. Nos vemos allí.

Tecolinha dijo...

Ays, yo también tengo dejado el monte, lo echo mucho de menos, espero retomarlo algún día...