Seguidores

lunes, 26 de octubre de 2009

MARATHON NOCTURNO DE BILBAO.

Hace dos días, estábamos comenzando la faena. Antes de salir, saludos a los conocidos. Alli estaba Carlos, un conocido de Asturias con el que he compartido alguna carrera de las largas. Su objetivo era bajar de 3h 30'. Por él luchamos unos cuantos kms, hasta el 28 concretamente. El ya venia algo tocado desde la media. Por eso optamos por separarnos. Asi iriamos los dos más cómodos. Al final 14' nos separaron. El tio del mazo es así. O calculas bien las fuerzas o te atiza. Al principio, corrimos cómodos, hablando, y contando anécdotas. Nos reimos tb cuando vimos a Pachi Ros en cueros corriendo, como para mi no es novedad, no me sorprende, pero la verdad que hay que tener huevos para correr asi en la ciudad y él los tiene. Será la 4ª marathon que le veo de esa guisa. Todo eso anima. Pero si no hay fuerzas, al final los animos se van diluyendo y toca sufrir. Una vez que deje a mi compañero de fatigas corri fuerte, porque a pesar de la llovizna, el calor y la humedad (los peores enemigos del corredor) me sentía bien. Fui pasando corredores, algunos conocidos y al final, objetivo cumplido. Terminar el nuevo marathón y hacerlo cómodo.
Esta carrera me recordó mucho al mundial de 24 H que corrí en Drummonville (Canada), hace 2 años. No por lo larga, pero si por el clima. Esa humedad que deja el pellejo remojado y que después de largo rato se traduce en rozaduras molestas que siempre van a más. Éstas, que me respetaron durante la carrera, me salieron al contacto con el agua caliente de la ducha. Y la verdad que son engorrosas y dolorosas . Después toco cenar y beber otros líquidos bien distintos. Mientras estaba en estos menesteres, pasó Abelardo (NUNCA CORRERAS SOLO) al que di unos gritos de aliento, iba ya hacia la meta. Lo importante es que aunque pasé una noche toledana (por las rozaduras), hoy estoy prácticamente recuperado. Ahora a seguir entrenando y a esperar él de Zaragoza dentro de un mes. Así se pasó el fin de semana.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

angel:
que no sabia que tenias un blog?...
ya estas en mis favoritos Maestro.
nos vemos en Zaragoza, y Carmen se estrena en maraton entero.
nos vemos el sabado, para tomar birra?
besos y km´sss simepre.
EStefi

media maraton leon dijo...

Enhorabuena ANgel. Ya veras como de las rozaduras ni te acuerda en un par de días. Un saludo. L.A.

Saturnino dijo...

Enhorabuena por ese 111 maratón; y las rozaduras mejor que molesten después de la carrera que durante, delante de esos otros líquidos se llevan mejor, jeje.
Nos veremos en Zaragoza.
Un saludo.

Servando dijo...

Eres un fenómeno, te corres maratones como quien va a comprar el pan... Desde luego un ejemplo a seguir, al menos para mi.
Un abrazo amigo y nos vemos.

Carmen dijo...

Felicidades Angel por tu BILBOKO MARATOIA
¿Para cuando el 112?

Tecolinha dijo...

jeje, mola cómo lo cuentas, je.
Felicidades, vaya paseos que te pegas, jeje.

Bueno, imagino que ya lo sabes, pero por si acaso te informo que va a haber una carrera de 100k de las tuyas por el camino de santiago. Me han dicho que por ponferrada. También parece ser que anunció el ayto. que hará un 10k por san froilán 2010, así como la II MMLeón para el 21 de marzo.
Saludos

Guille dijo...

¡¡Felicidades Ángel!! eres un maestro de hacer kilómetros. Ahora a Zgz a por la 112.
Un saludo

Abe dijo...

Buenas Ángel, soy Abelardo, ¡como saliste a animarme ese día! Se ve que el avituallamiento estaba funcionando de lo lindo.
Muchas gracias por tus voces, y felicidades por esos 111, aunque en breve te estoy felicitando por el 112.
Un saludo.

manolo dijo...

de mayor quiero ser como tu