Seguidores

miércoles, 30 de noviembre de 2011

MARATON DE SAN SEBASTIAN.



Este domingo, toco ir a tierras vascas. Un marathon conocido, era mi 5ª participacion. Buen circuito, buena organizacion, buenos avituallamientos, mucha animacion y 3000 participantes. El dia magnifico para correr. Un poco fresco al principio, pero luego ideal. Nada de viento, que aqui es temible. Despues de dejar los bartulos en el velodromo, un poco de calentamiento. Charlas con varios conocidos y a falta de 10 minutos, para el cajon de salida. Muy importante, aqui, la gente no tiene prisa por colocarse. En otras carreras la premura agobia. A falta de 12' no habia ni un alma corredora en la linea de salida. A las 9 en punto la salida. Me situe en la onda de las 3 h 15', detras de la liebre que llevaba ese ritmo. Muy comodo toda la carrera. Sin perder de vista la referencia. Fueron pasando los kms. Pase la media en 1 h 37'. Iba con compañia de Roberto, un berciano que debutaba en la distancia. En cierto momento perdi su pista. No es dificil, pues hay mogollon de gente. Segui a mi rollo y mis sensaciones eran espectaculares, nada de cansancio, ninguna molestia, asi da gusto. El GPS, me marcaba un buen ritmo, menos de 4' 30"/Km.
El grupo de 3 h 15' va un poco rapido. Se va alejando, yo a lo mio. Paso a muchos corredores que van "maduros". Mi ritmo sigue invariable. Sigo con la buena hidratacion, la humedad es mala amiga en estos menesteres. A falta de 5 kms veo la posibilidad de hacer menos de 3 h 15' (marca que desde casi 3 años no hacia). Sin obsesion, sigo a lo mio. Cuando entro en Anoeta y veo el reloj, esta hecho. 3 h 14' 05". Doblete, lo ideal. No es facil, en esta distancia, pero con cabeza y dosificacion se puede conseguir.
Muy bien el debutante, he visto que hizo 3 h 11'. Enhorabuena.
Un pero a la organizacion, por 42 "aurelios" se puede dar una camiseta de mejor calidad, en vez de un "trapillo". Si bien es verdad que prefiero unos buenos avituallamientos y servicios que la camiseta. Y esto lo bordan.
Lo mejor de la carrera ha sido la sensacion final. Ninguna molestia. Despues de la ducha, coche y a las 17 horas en León.
Muchos de los que fueron a Dragonte, aun no habian llegado a casa. Me quedo pena, pero como le dije a Basurko en el marathon de Oporto, este año tocaba Donosti.
Un saludo.

11 comentarios:

LUIS LZ5 dijo...

ENHORABUENA SUPERCRACK! Estás como una bestia. Tienes mejor mecánica que un reloj suizo! Ya me dirás el truco para clavar las dos medias de esa manera! Recuera bien y a seguir en busca de nuevos retos. Ya sabes que eres uno de mis referentes. Un abrazo máquina!

Roberto dijo...

Hola fiera: soy tu compañero de kilómetros en Donosti. Decir que fué un placer ese rato que compartimos y que para un debutante es un auténtico lujazo.Estaré pendiente de tus próximos retos para ver si podemos coincidir otra vez.

Saturnino dijo...

Enhorabuena por ese 128 maratón; y si eso fuese poco, toma sub 3h15m.
Felicidades, eres mi héroe.
Un abrazo.

jose4 dijo...

Angelillo: cada día pareces más joven!!!
Es un auténtico placer charlar contigo y tanto o más leer tus crónicas.
Enhorabuena crack

El Yeti dijo...

Enhorabuena crack!!!! para ti no pasan los años, a ver si nos vemos en la montaña aunque a lo mejor cualquier día de estos me pongo a preparar un marathon, pero solo uno eeeeh!!!!!!!

AristaCimera dijo...

Te veo lanzado, ya te queda menos para los 200. Ánimo campeón.
Tus experiencias son como para escribir un libro.

Un abrazo y nos vemos pronto subidos al 'tren'
Javi.

Anónimo dijo...

Hola Angel. Soy Roberto el que te acompañó durante unos 30 km en Oporto. Gracias por la compañía. Mi correo es robfeijoo@hotmail.com . No encuentro como contactar contigo.
Decirte que ya hay recorrido para el maraton de Coruña, esta en la pagina de la federacion www.atletismogalego.org

Carmen dijo...

felicidades una vez mas Angel.

helsinki dijo...

¡Qué pedazo capeón estás hecho! Cada año que pasa estás mejor... y encima eres un tipo de bandera...Nos vemos en las próximas maratones. Un abrazo
Carlos Revuelta

A de la Mata. dijo...

Gracias a todos. Me adulais demasiado. En estos menesteres como en otros, se hace lo que se puede. La ayuda a los demas tambien entra. Todos sois fenomenales. Seguid asi. Un saludo. De la Mata

EDUARDO dijo...

Un lujo correr en San Sebastian, y tu ya son cinco veces. 128 maratones, más el resto de carreras, eres un monstruo compañero, nos vemos.....