Seguidores

lunes, 20 de febrero de 2012

DE ROSENDO A SEVILLA.






Con Avelino en el Estadio Olimpico.





La noche del viernes, fuimos Amelia y yo a ver en el auditorio, al exlider de Leño, Rosendo Mercado. Hacía 33 años que le había, visto por 1ª vez en un concierto de varios grupos en la Casa de Campo (Coz, Ñu, Topo, Mermelada, Bloque…) cuando dirigía a ese grupo de rock madrileño. Siempre fue muy cañero, él de Carabanchel. Le he visto otro par de veces en concierto, ya como Rosendo. Siempre en su ambiente de calle, con canutos y birras. Esta vez el marco no era el ideal para su actuación, pero con 58 tacos las cosas tb. van cambiando. Se le ve pletórico y en la onda. Sigue siendo un músico muy bueno, que canta a todo lo que le rodea.

Después de un par de cañas a dormir que a las 6 de la mañana había quedado con Avelino y Sandra, para partir hacia Sevilla donde al día siguiente, domingo, correríamos su 28º maratón.

Todo programado, a las 13 horas estábamos ya en el estadio olímpico recogiendo, dorsal y bolsa del corredor. Allí estaba tb. Luis, el colega de Madrid. Fuimos a la comida de la pasta y luego a Camas donde teníamos el hostal. Tarde relajada, cenar y a descansar, para salir bravos en la carrera.

El domingo a las 8 h 15’ estábamos ya en el estadio. Mogollón de gente y como siempre saludos a varios conocidos. De León, vi Justo y a Cesar, de Valdeorras estaba Carlos Revuelta y Sra., de Lérida, Miguel Solé, vi a la vasca Eva Esnaola, y a Santiago Hitos, que hoy corría su 149 maratón , tarde en reconocerle al haberse cortado pelo y barba.

Mucho lío para salir del estadio por la gran cantidad de peña. Había que tener cuidado con no tropezar y caer. Ya en las avenidas se podía correr con soltura. Iba un poco rápido, pero cómodo. Miraba el GPS y llevaba una buena media, 4’ 30” por kms. Mi objetivo como siempre de bajar de 3h 30’ lo llevaba por el libro. Los kms., iban cayendo y la temperatura en ascenso. Pase la media en 1h 36’. Pero ya se que a partir del 30, tengo que empezar a bajar el pistón. Ir precavido, tener cuidado con tirones y calambres e intentar sufrir lo menos posible. En el km 32 me pasan dos corredores conocidos. Tomás de Almuñecar (corrí con el hace año y poco el 1 maratón de Málaga) y Raúl de Badajoz (con este compartí hace 3 semanas muchos kms. en Marrakesch). Seguí a mi ritmo, ahora a 5’ km., mojando las piernas cada poco en las zonas que sentía alguna molestia. Cuando llegaba al puente de la Barqueta, km. 38, faltaba poco par las 3 horas de carrera. Me acorde de Avelino, tenia que estar entrando en meta. Habría conseguido su objetivo de bajar de las 3 h?. Seguí a mi ritmo y en el km. 40 oigo que alguien me llama, me giro y veo a Susana, la sobrina de mi colega Juanjo (el Sheriff, de la Liga Fantástica), tb. es de León y trabaja allí. Ya en la zona del estadio veo que la cosa toca a su fin. Animo a unos y a otros, toca disfrutar. Entro en el túnel y ya veo el tartán, quedan 250 mts. Me acuerdo como otras veces del año 99 cuando nuestro Abel Antón, entró glorioso coronándose campeón del mundo de maratón. Me pasó Luis, como un tiro. Miré el reloj, vi que bajaba de las 3 h 19’. Bien, objetivo cumplido, el 130 cayo en el saco. Recoger medalla, avituallamiento, saludé a Luis, a Miguel y a Raúl, y fui raudo en busca del coche del Avelino. Estaba fuera con su familia (que viven en Huelva) tomando una cerveza. Estaba cansado y algo descontento por no haber conseguido por un mísero minuto y pico, bajar de las 3 horas. Entiendo su enojo, se había sacrificado a tope en la preparación, pero su gesta es de un autentico titán. En año y medio ha conseguido bajar 1 h en esta distancia. Éxito rotundo, sin duda. Iba cómodo y en ese puente donde me acorde de Él, fue donde le surgió la molestia que le hizo ralentizar el ritmo.

Nos fuimos al hotel, buena ducha y después de una buena comida, el héroe, nos trajo en 6 h 30’ a León. A las 22 h 40’ estaba ya en casa.

Palizón de fin de semana, pero contentos de haber cumplido. Un saludo.

7 comentarios:

TrotADAS de Valdeorras dijo...

Hola Angel, me hubiese gustado saludarte, pero me fue imposible localizarte entre tanta peña.

¿ Vas a Barcelona ?

Un abrazo, Miguel Ángel

helsinki dijo...

Angel, eres incombustible como Rosendo, pero sin porros...
Enhorabuena por tu 130 en 3,15 como si tal cosa... ¡vaya máquina!
Un abrazo a tu señora

El Yeti dijo...

Angel, ya veo que sigues en tu linea de no parar ni para correr, sigue así campeón.!!!!!!

Carmen dijo...

FELICIDADES ANGEL.Este año tenemos el Maraton de Asturias el 24 de Junio
Hay una carrera de montaña en Tineo
el 10 de Junio es el Campeonato de España de Carreras de montaña de RFEA.Si te apetece te paso el recorrido.
Un abraz.x 2
carmen.

Tomás Bustos dijo...

NOS VEMOS EN MADRID A POR LAS 3:30

Tecolinha dijo...

jeje, cada vez te explayas más y nos cuentas más cosas, bieeennn.

Algún año iremos a Sevilla... ;-)

JAVI VEGA dijo...

Enhorabuena Angel, eres de hierro macho. A por la próxima!!