Seguidores

8º MARATHON DE OPORTO.

La salida con Amelia

Con Kevin a la llegada

El pasado fin de semana alli fuimos. Amelia correria la family race de 14 kms y yo el marathon. Muy comodo el viaje al ser todo autovia. El GPS, nos ayudo a una buena aproximacion a la feria del corredor. Alli tuvimos que esperar un rato para recoger el dorsal. Salude a varios conocidos, entre ellos al organizador de la Dragoman: Basurko. Buena comida de la pasta, buena atencion y bolsa del corredor. Visita a la parte vieja, cafe en el "Majesty"(el lujo y la fama se paga, 2' 5€/cafe) y despues al hotel. En Portugal se come mucho, bien y barato. A la hora de la cena eso hicimos, habia que llenar bien la despensa para el dia siguiente.
Al estar cerca de la salida, en un periquete nos plantamos alli. Sin madrugones ni prisas. Despues de dejar la bolsa de repuesto, saludar a varios asturianos, al compañero Kevin y a los chicos de Trotadas Valdeorras, un poco de trote, estiramientos y al cajon del marathon. Habia otro, mas grande para la tropa de la carrera de 14 kms. El dia perfecto, claro sin viento, buena temmperatura y un solecito agradable.
A las 9, la salida. El perfil en general llano, con alguna cuesta tendida y alguna zona de adoquines, bastante molesta. Al principio un repecho pindio, pero luego ya se fue suavizando. Los globos iban un poco adelantados. A los 3 kms cogi al de 3 h 30'. Iba charlando con unos y otros. Con Roberto de Orense, fui mucho rato, pasamos al globo de 3 h 15' en el km 7. En el 13 se nos junto Avelino del Ferrol, que seria buen compañero durante varios kms. Animados, pasamos el puente de hierro de la ria, ibamos enfilados a por la media marathon. La pasamos en 1 h 37'. Tuvimos que volver al puente de hierro (abrazo con Carlos de Trotadas) para hacer unos kms hasta el 30, alli, dariamos la vuelta para ir hacia la meta. Avelino iba poco fino y con moletias en los isquios, por lo que despues de seguir mis consejos de mojarse con abundante agua, sin que remitieran las molestias se fue quedando. Roberto siguio conmigo hasta el 32, luego fue cediendo terreno. En ese punto me atrapo el grupo del globo de 3 h 15', con ellos segui hasta el kms 36. Notando alguna molestia en mi gemelo izdo, opte por bajar el ritmo y dedicarme a no sufrir. Ademas esos kms hasta el 40, son de ligera subida. Animos para Kevin, al que habia visto varias veces en los cruces. Ya en la recta de meta, aprete un poco y cruce en 3 h 20' 22". Abrazos con Kevin y esperar a mis dos compañeros gallegos de periplo. Roberto llego 3' mas tarde y Avelino 8' , cojeando, pero muy contento por haber finalizado sus primeros 42 kms. Me hice varias fotos con Kevin, tenia prisa, pues cojia el avion pronto para Madrid, yo cogi un bus que nos llevaba cerca de la linea de salida. La labor estaba echa, el 127 cayo en el saco. Como quede satisfecho, dentro de 15 dias correre el de San Sebastian. Sera la 5ª vez que participo en esa carrera.
Despues de la ducha, una buena jala. Mas turismo por la tarde. Cansados de dar vueltas y ver cosas, por la noche, nos atizamos una comilona del 10. Frango (Pollo), tripas (callos), arroz, repollo, ensalada, papas, pescado, bien regado con viño verde, para rematar un buen cafe (a 0'60€) y un vino de oporto. Mucho y bueno. Despues hubo que tomar una copa para bajar el condumio.
Dormi como un liron, desayuno, visita a la libreria Lello (Harry Poter), coche y hasta Chaves. Una vuelta por el pueblo, comer y luego para casa. Buen fin de semana y buena carrera. Muy recomendable. Saludos.